Seguidores

domingo, 29 de agosto de 2010

La limpeza en la cocina


Otra vez estoy con ustedes! limpiando un poco esta tarde la cocina, me di cuenta que ya no se sienten esos malos olores que muchas veces no entendemos de donde proviene... si ya hemos aseado nuestro hogar, sin embargo persiste... Bueno amigas!!! gracias a los consejos de una persona muy linda que conozco, comprendi lo importante de separar los desechos tanto orgánicos como inorgánicos.....




Cuando hacemos esta clasificacion evitamos la emanación de gases tóxicos que surgen de la descomposición de ambos materiales que al mezclarse, producen  un compuesto llamado lixidiado;el cual es muy contaminante y tristemente a nivel mundial vemos los resultados en nuestro medio ambiente.... la cultura que tenemos nos ha mal enseñado y por ello hemos visto grandes campañas de concientizacion , llamando a la gente a cambiar....Sin embargo ya es irreversible las consecuencias que ha traído a nuestro planeta. Aun así puedes colaborar evitando, que en tu casa ocurra esto tan desagradable. De echo en algunas ocasiones al salir por varios días he olvidado sacar la basura, pero cuando llego no ha pasado nada, pues separo muy bien los desechos. De esta manera estamos libres, al menos en casa ,de respirar aire contaminado lo cual puede afectar incluso nuestra salud.....
 
 
 
 
Que hacemos con los desechos organicos? se podran preguntar. Bueno lo ideal seria hacer abono organico... yo lo intente pero no es posible si no tienes un lugar abierto  pues el olor de esto atrae a las moscas, por lo tanto el mal seria peor. Si cuentas con un patio amplio puedes intentarlo por eso te invito a que pruebes estos trucos y luego me cuentas!!!!
 Feliz tarde amigas!!!

La Albahaca


Hola mis amigas!!! 
Esta tarde les traigo información de esta planta de jardín, originaria de la India, recibe el nombre científico de Ocinum basilicum L. Sus componentes  activos son una esencia formada por cineol, linanol, estragol y eugenol. Se puede usar  tanto interno como externo, de la siguiente forma:

Su uso interno. Como DIGESTIVA, favorece la digestión y evita los espasmos gástricos, muy útil en caso de gastritis, pueden usar una infusión con un puñado de esta hojas en 1 litro de agua.Tomarla 3 veces al día después de las comidas. También sirve para los vómito, problemas nerviosos y hasta para el mal de altura, ya que sus propiedades  anticoagulantes, mejora la circulacion  sanguínea.Tomada en infusión 1 taza de hojas secas por 1 taza de agua 2 veces al día un par de días antes de subir a una montaña.
Para el mal aliento o problemas bucales tales como llagas, inflamaciones, hacer gárgaras con 100gr. de hojas secas por 1 litro de agua.
 Su uso externo. Es excelente REPELENTE  de mosquitos, ya que su olor depende del estragol y eugenol que a estos insectos les desagrada por lo cual huyen.En ESPECIA, su uso para sazonar las comidas en hojas secas trituradas o en ensaladas las hojas frescas.
Las puedes poner a secar en un periódico en la sombra y guardarlas en un frasco de vidrio bien cerrado.
Usala es muy buena, esta planta aromática; además dentro de la casa esparce su aroma. Dispon de un lugar  para tener plantas medicinales, puede ser un  rincón y así tendrás a la mano cuando las necesites.

martes, 24 de agosto de 2010

Buenos días!!!!


Hola!!! En esta bella mañana agradezco a Dios por permitirme contemplar un nuevo día, y realizar con alegria mis quehaceres hogareños.... son muchas las cosas en que pienso y deseo hacer pero primero para iniciar con buen pie, le entrego a mi Señor todo mis planes para que El me ayude a realizarlos. Entre estos, deseo realizar  un sencillo puff, con algunos materiales que tengo en casa; muchas veces guardamos trozos de telas y cosas que parecen viejas pero si les sacamos provecho podremos realizar cosillas que sirven para decorar nuestro hogar y hacerlo cada día mas placentero......


 Para realizarlo necesitas:
  • Relleno para puff
  • Retazos de telas 
  • Tijeras e hilos
  • Maquina de coser (puedes intentar coserlo a mano).
  
 Paso a paso:
  1. Corta la base y el lateral de acuerdo al tamaño deseado de puff.
  2. Cortar las telas de colores en triangulos segun el diametro del puff y de 5 cm de base.
  3. Coses las bases de los triangulos alrededor del perimetro del puff.
  4. Rellenar el puff.
  5. Unir las puntas de los triangulos al centro del puff con un nudo. 
Intentalo!!!!!

domingo, 22 de agosto de 2010

Mascarillas

Hola!!!!! Esta tarde les traigo unas mascarillas para la piel que son muy buenas, por lo general no tenemos tiempo para darnos un cariñito que bien lo merecemos!!! Sin embargo saquemos un tiempito para nosotras, nos ayuda a sentirnos mejor, no son costosa como los productos cosméticos de Marcas Reconocidas, pero si son efectivas ya que son hechas a base de productos totalmente naturales que nuestro Dios a tenido en bien darnos. Bueno sin mas aquí les dejo solo algunas. Mas adelante compartiré otras que conozco y que he usado en alguna ocasión. 

PARA TODO TIPO DE PIEL

  • 1 cucharada de germen de trigo
  • 1 cucharada de clara de huevo
  • 1 cucharada de agua de manzanilla
Se mezcla todo muy bien y se aplica en el rostro y cuello, se deja por unos 20 a 25 minutos y se retira con agua tibia.

LOCION ASTRINGENTE

Cocinar tres hojas de llantén  y un poquito de corteza de roble. Dejamos reposar y la usamos a temperatura ambiente. Esta preparación sirve para dos aplicaciones. (Refrigerada dura hasta 5 días)

jueves, 19 de agosto de 2010

BIENVENIDOS

Hola!!! Soy tiby este es mi nuevo blogs, estoy contenta porque ya puedo tener un lugar donde expresar mis ideas y gustos, para compartirlo. Mi deseo hacer amistades y compartir conocimientos relacionados con el hogar......y muchas cosas mas!!!!