Seguidores

domingo, 29 de agosto de 2010

La Albahaca


Hola mis amigas!!! 
Esta tarde les traigo información de esta planta de jardín, originaria de la India, recibe el nombre científico de Ocinum basilicum L. Sus componentes  activos son una esencia formada por cineol, linanol, estragol y eugenol. Se puede usar  tanto interno como externo, de la siguiente forma:

Su uso interno. Como DIGESTIVA, favorece la digestión y evita los espasmos gástricos, muy útil en caso de gastritis, pueden usar una infusión con un puñado de esta hojas en 1 litro de agua.Tomarla 3 veces al día después de las comidas. También sirve para los vómito, problemas nerviosos y hasta para el mal de altura, ya que sus propiedades  anticoagulantes, mejora la circulacion  sanguínea.Tomada en infusión 1 taza de hojas secas por 1 taza de agua 2 veces al día un par de días antes de subir a una montaña.
Para el mal aliento o problemas bucales tales como llagas, inflamaciones, hacer gárgaras con 100gr. de hojas secas por 1 litro de agua.
 Su uso externo. Es excelente REPELENTE  de mosquitos, ya que su olor depende del estragol y eugenol que a estos insectos les desagrada por lo cual huyen.En ESPECIA, su uso para sazonar las comidas en hojas secas trituradas o en ensaladas las hojas frescas.
Las puedes poner a secar en un periódico en la sombra y guardarlas en un frasco de vidrio bien cerrado.
Usala es muy buena, esta planta aromática; además dentro de la casa esparce su aroma. Dispon de un lugar  para tener plantas medicinales, puede ser un  rincón y así tendrás a la mano cuando las necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario